lunes, 5 de abril de 2010

Cochecibles

En inglés se pueden llamar cruising songs o similar, pero yo llamo cochecibles (y perdón por el palabro y la patada al diccionario) a las canciones que suenan mejor cuando las escuchas en carretera. Esas canciones que huelen a asfalto y gasolina, que en realidad están compuestas para bajo, batería, guitarra, solista y motor rugiendo, que hacen soportables los atascos y acortan los viajes largos.

Esta entrada es una pequeña selección personal de canciones cochecibles:

Empezamos con una versión cortita del Bat Out of Hell de Meat Loaf (la versión larga incluye un accidente y todo)


Seguimos con Queen y su Don't Stop Me Now


Con Bonnie Tyler vamos Faster Than the Speed of Night:

(Los vídeos ochenteros de Bonnie Tyler son la bomba)

Para variar un poco podemos elegir una canción menos acelerada y menos viejuna, el Ain't no Rest for the Wicked de Cage the Elephant:


Como ya he dicho en este mismo blog, tengo una debilidad por Roxette. De hecho la mayor parte de las canciones buenas de Roxette o son baladas tristes de desamor, o son canciones para coche. Para muestra un botón Harleys and Indians:


Para que no todo sean canciones en el idioma de Shakespeare podemos poner algo en español, como una versión de Memorias de la Carretera cantada por Miguel Ríos:


Incluso podemos poner una canción en japonés, con título en inglés y de un grupo cuyo nombre está en francés, el Driver's High de L'Arc en Ciel:


Una canción para ir en el coche más tranquilo, Riding with the King interpretada por los maestros Eric Clapton y BB King:


A ninguna lista decanciones para poner en carretera debería faltarle el clasicazo de Steppenwolf Born to be Wild :


Y para cerrar la lista una de mis favoritas de los Roxette, porque en el coche no solo se puede conducir y porque me paso la mitad de los viajes durmiendo:


Me edito para que cuando ponga la próxima entrada no hayan "caducado" los vídeos de esta.

2 comentarios:

Escamuche dijo...

La de GTO (Driver's High)... sería cochecible... o motecible?

Erik D'Lan dijo...

Jeje, es que la mitad de las canciones que he puesto son más motecibles que cochecibles (Bat Out Of Hell habla de a silver black phantom bike, Harleys and Indians, Born to be Wild está mas asociada con moteros...) ¿Habrá canciones camionecibles, a parte de Yo para ser feliz quiero un camión?