domingo, 28 de diciembre de 2008

Érase una vez... Un cuaderno de bitácora

Este blog es algo así como un propósito de Año Nuevo. Sí, ese montón de ideas que comienzan con un "El año que viene voy a..." y más de la mitad de las veces se quedan en proyecto. Este año me he propuesto crear un blog y comprobar si soy capaz de mantener un ritmo de al menos una entrada a la semana. Ya sé que estamos a 28 de diciembre pero, por experiencia propia con propósitos de año nuevo, más vale que esté en marcha antes del 7 de enero o lo más probable es que no llegue a febrero.

Está explicado en la descripción, pero me parece inevitable comenzar por decir de qué va a ir este "cuaderno de bitácora". La mayor parte de las entradas hablarán de mis aficiones, entre las que se cuentan cómics, literatura fantástica, juegos de mesa, videojuegos, juegos de rol (tanto los que se juegan con dados de muchas caras como los que se juegan quemándote las pestañas delante de una pantalla) y otros vicios en los que me gasto más dinero del que debería. De vez en cuando aparecerá algún relato corto escrito por mí, pero será muy de vez en cuando. No creo que hable demasiado de mis intimidades. No es mi estilo y uno de mis peores defectos es ser extremadamente tímido.

Ya que he empezado dando explicaciones habrá que explicar quién es el Erik D'Lan del título. Hace muchos, muchos años, en una galaxia cercana iba a empezar una partida de Star Wars. Como saben todos los que han jugado a este tipo de juegos (y alguno de los que no) el primer paso es crear un personaje. Entre los posibles oficios del juego estaba el de pirata y me encantan las películas de piratas al viejo estilo. Una de mis películas favoritas de aventuras es El Temible Burlón, con Burt Lancaster dando vida a un capitán pirata rubio.

Así que el personaje surgió de la siguiente mezcla: pirata espacial, rubio, con una sonrisa pícara y, por añadir un detalle físico para diferenciarlo, con una larga coleta. Ya solo me faltaba el nombre y Erik es un nombre corto y sencillo. En el apellido quería poner un guiño a la inspiración de la criatura, pero Erik Lancaster o Erik Lan no me parecían nombres apropiados para habitantes de planetas lejanos, así que se quedó con Erik D'Lan.

Llevo usando a Erik como seudónimo desde entonces (y van como diez años ya) y en ese tiempo he creado versiones en otros lugares, tiempos y juegos. Por ejemplo hay una versión que nació en Marsella y navegó por el caribe en la época dorada de la piratería, con el nombre levemente más afrancesado de Eric de Lan. Aunque la versión de Erik a la que más tiempo he dedicado (y dedico) vive en Azeroth.

Con tanta explicación al final me ha quedado una entrada muy larga, así que antes de aburrir al personal mejor me despido hasta la próxima (pronto, espero). ¡Hasta luego!

4 comentarios:

Unknown dijo...

Espero que tengas una buena andadura por este blog... muy grande la foto de Burt Lancaster, no tengo palabras :)

Otsumo dijo...

Que los vientos te sean propicios, Erik.

Thyssly dijo...

Si al final tendré que animarme a hacer un blog yo también... ¡Ánimo y suerte!

Erik D'Lan dijo...

Bienvenidos todos a bordo,

- David, es que la peli es grandísima.

- Otsumo-sama, gracias.

- Thyss, gracias y ya sabes que no es tan difícil. ¡Anímate!